<body>
Autor ~

Welcome ~ Vienes de google? Donde sea que hayas venido has caido en randomofftopic.blogspot.com Me llamo Miche bloguera escribiendo desde Chile!

: Miche, 25+, MKT Student, Stgo
Email | twitter | tumblr | instagram | FB

Blog:

ask.fm:

http://ask.fm/loomiche

recent update :
Earthquake
written on domingo, 17 de abril de 2011 @ 5:34 p.m. ✈

Vamos a inaugurar la nueva imagen del blog con algo que nos interesa a todos hoy en día: Terremotos

En los días de hoy qué país no ha tenido terremotos oO? bueno si...creo que Panamá es uno y creo que si temblara en Panamá que es algo inusual creo que allí si se acabaría el mundo xD

Ahora se preguntarán si he vivido uno? pues sí hace poco después que me mudé a Chile que chistosamente desde años atrás tiene el récord del terremoto mas fuerte jamás registrado por el hombre... Rememorando era la noche del 27 de febrero del 2010 fecha que no se me va a olvidar nunca en mi vida experimente mi primer terremoto en toda mi corta existencia. Como las 3:30 de la mañana estaba durmiendo luego de un viernes muy agitado por trabajo, en eso abren la puerta de golpe y gritan Temblor! Dani que dormía estaba en shock y no podía ni pararse...lo empujaba y le decía que se parara, en el pasillo no podía ni estar de pie y ni caminar, todo se movía...salimos de la casa y se escuchaban el ruido de los platos y weas de la casa caer y quebrándose en eso me puse a mirar el cielo estrellado que se movía de inmediato sentí un enorme mareo, en serio era una sacudida muy fuerte y el auto del vecino obtuvo mágicamente suspensión hidráulica xD...el terremoto duró como 3 minutos o menos y quede igual en estado de shock, todo el cuerpo me temblara...escuchamos en el MP3 las noticias de la única estación de radio disponible y contaban que quedó la cagaaa...x_X luego hubo como 3 días que no teníamos luz....y el trauma no se me quitó por una semana ni hablar de las réplicas x_O! Después de días pudimos acceder a las noticias...8,8Mw con Tsunami y todo...todo era caos y desesperación...

Sin lugar a dudas fue lo más impactante que he vivido...

Los terremotos se forman por la liberación de energía acumulada en las entrañas de la tierra haciendo que las partes llamadas placas choquen entre sí.

Un video vale más que mil imágenes...Sin duda estos sucesos da para reflexionar sobre la vida y lo chicos que somos ante el mundo...

Ahora con esto lo que yo personalmente es que ha comenzado una cadena de sismos que quien sabe después de japón donde va a ocurrir el próximo sique les recomiendo a todos estar alerta.

Si les llegara a pasar algo así no sean weones! no corran ni se queden en un lugar donde les cayera algo. Permanezcan donde están! Lo mas seguro es pararse del umbral de una puerta porque nunca se caen xD...si viven en edificios escoja anti-sismos. Si vives en la playa vayan inmediatamente a un lugar aaaaltoooo donde mínimo una ola de 10 metros no los alcance xD...siempre anden con un MP3 con radio a mano.

Etiquetas: , ,


3 comment[s] | back to top






© 2014 - Layout created by Afeeqah. Edited by Miche